MÉXICO -- Los españoles David Ferrer, sexto de la clasificación mundial, y Fernando Verdasco, noveno, serán los principales favoritos, mañana en el sorteo del Abierto Mexicano de tenis, que reunirá a varios de los mejores jugadores del planeta.
Ferrer defenderá su corona en un buen momento de su carrera, luego de haber alcanzado las semifinales en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, pero tendrá que mostrar su mejor juego para superar a contrarios de mucha calidad.
El Abierto, con una bolsa de premios de 1,2 millones de dólares, es el principal torneo de América Latina y contará con otras tres figuras situadas en el 'top 15', el francés Gaels Monfils (12), el español Nicolás Almagro (13) y el suizo Stanislas Wawrinka (15).
Los organizadores estudian cambiar la superficie a pista rápida para atraer a algunos de los mejores cinco tenistas del ránking por lo que este año podría ser el último que se juegue sobre arcilla, lo cual tratarán de aprovechar los españoles, campeones en seis de las últimas nueve ediciones, incluidas las tres últimas.
Figuras que llegaron al número uno como Rafael Nadal, mejor tenista del momento, y Carlos Moyá, así como el brasileño Gustavo Kuerten han sido monarcas de un torneo que en este siglo se ha caracterizado por la rivalidad entre españoles y argentinos. Por los primeros han reinado Moyá (2002 y 2004), Nadal (2005), Almagro (2008 y 2009) y Ferrer (2010) y por los argentinos, Juan Ignacio Chela (2000 y 2007) y Agustín Calleri (2003).
Otras raquetas de gran nivel confirmadas este año para el Abierto son el argentino David Nalbandian, 20 del ránking, los españoles Albert Montañés (25), Juan Carlos Ferrero (27) y Tommy Robredo (32), el ucraniano Alexandr Golgopolov (39), los argentinos Juan Mónaco (30) y Juan Ignacio Chela (35) y el brasileño Thomas Bellucci (36).
El torneo femenino tendrá la sensible ausencia de la estadounidense Venus Williams, sexta del mundo, quien no defenderá el título porque se recupera de dolencias.
La alemana Julia Goerges, 34 del mundo, la suiza Patty Schnyder, la eslovaca Polona Hercog (47) y la checa Barbora Zahlavova (53) serán las cuatro principales sembradas en una justa cuyas principales figuras hispanas serán la argentina Gisela Dulko (60) y las españolas Arantxa Parra (63) y Carla Suárez (65).
No comments:
Post a Comment