Final desabria; Toros y Estrellas sólo tienen el 6.2% de las simpatías en RD
|
La Serie Final entre Toros y Estrellas que comienza este miércoles podrá ser atractiva en el Este del País, pero deberá batallar para captar la atención de la mayoría de los fanáticos en toda la Nación.
Según sondeos de preferencias, apenas el 6.2% de los dominicanos siguen a los equipos del Este.
Las Estrellas tienen un 3.2% de simpatías, y los Toros un 3.0%.
Sólo una Serie Final reñida, interesante y picante podría captar la atención de gran parte del país.
En lo inmediato, se perfila como una Serie Final desabrida.
sobre la Serie Final
La serie final del béisbol invernal dominicano arranca este miércoles con la llamada Serie de la Caña entre los Toros del Este y las Estrellas Orientales.
La serie está pautada al mejor de nueve partidos y de su resultado saldrá el campeón de la pelota quisqueyana. El conjunto de La Romana no gana una corona desde la temporada 1994-95 y realiza su cuarta visita a una serie final.
Los Toros, que dominaron la serie semifinal con una foja de 12-6, contarán con una rotación de lujo que conforman el cubano Raúl Valdés (3-0), Fernando Abad (3-0), Aneury Rodríguez (0-0) y Adalberto Méndez (0-0).
Un punto fuerte es su cerrador Julio Mañón, quien luego de tener problemas al principio de los playoffs registró foja de 2-1 y dos rescates.
En el plano ofensivo concentran sus esfuerzos en las figuras de Ricardo Nanita (.308), Andy Dirks (.339) y Kevin Barker (.289). También con Danny Richar (.322) y el capitán Esteban Germán (.233).
Las Estrellas, que vencieron a los Gigantes del Cibao en un juego de desempate y terminaron con foja de 10-9, asisten a su primera final desde la campaña 1999-2000 cuando perdieron en siete juegos ante las Águilas Cibaeñas. No ganan un campeonato desde el torneo 1967-68.
El equipo de San Pedro de Macorís tuvo un gran repunte en la serie semifinal quisqueyana, luego de un inicio de 0-3, para lograr su boleto a la pelea por la corona.
La rotación contará con José Rosario (0-1, 0.89), Dan Reichert (0-1, 3.00), Ramón Ortiz (3-1, 2.23) y Eulogio de la Cruz (1-2, 3.38).
En la ofensiva, la pareja de Alex Valdez (.379-2-13) y Edward Rogers (.353-2-14) causó estragos a los contrarios y se hicieron acompañar de Argenis Reyes (.333).
El que resulte ganador será el representante de la República Dominicana en la Serie del Caribe, que se llevará a cabo en Mayagüez, Puerto Rico el PROXIMO MES.
No comments:
Post a Comment