MELBOURNE -- La española Carla Suárez padeció la contundencia de la belga Kim Clisters, tercera favorita, que progresó hacia la tercera ronda del Abierto de Australia a costa de la jugadora española, que sólo pudo anotarse un juego en todo el partido (6-1 y 6-3).
Suárez, al menos, salió de la pista Rod Laver Arena del Melbourne Park con algo más de lustre que la rusa Dinara Safina, humillada por la belga en primera ronda (6-0 y 6-0).
Todo quedó fuera del alcance de la española, que logró igualar a un juego el primer set pero después fue presa de la contundencia de Clijsters, que en la tercera ronda podría tener otra adversaria española si María José Martínez saca adelante su duelo contra la francesa Alize Cornet.
La belga, que aspira a salir de Melburne con el número uno del mundo en poder de la danesa Caroline Wozniacki, pretende también ampliar su relación de éxitos de Grand Slam, hasta ahora limitado al Abierto de Estados Unidos, que ha conquistado en tres ocasiones.
Por otro lado, la italiana Flavia Pennetta, vigésima segunda favorita, terminó con las expectativas de la española Lourdes Domínguez, que quedó fuera del Abierto de Australia tras perder por 6-2 y 6-2 con la tenista transalpina.
Flavia Pennetta, vigésima segunda favorita, se enfrentará en tercera ronda a la israelí Shahar Peer (10), que dejó en el camino a la rumana Sorana Cirstea por 6-3 y 6-2.
Un resultado sorpresivo fue la eliminación de la serbia Jelena Jankovic, 7a. jugadora del mundo, a manos de la china Shuai Peng por un concluyente 7-6(3) y 6-3.
En otros resultados, la japonesa Ayumi Morita venció a la francesa Caroline García por 6-4 y 6-4 y la rumana Simona Halep a la rusa Alisa Kleybanova (24) por 6-4 y 7-6(2).
No comments:
Post a Comment