Se puede llamar la temporada de lo inolvidable.
El 2010 fue una temporada donde no querías perder los debuts de los prospectos fenómenos y posiblemente futuras estrellas en el juego de béisbol. Podía ser los fenómenos como Stephen Strasburg, Jason Heyward, o un ex jugador de la liga independiente que nunca había sido mencionado como Daniel Nava, el 2010 nos trajo gran debuts.Quizás nunca habrá otra temporada con una colección de talentos jóvenes como la del 2010.
Y no duraron mucho para hacer un impacto en el gran escenario.
El 5 de abril - el Día Inaugural para la mayoría de equipos en las Grandes Ligas - los fanáticos de los Bravos se reunieron en el Turner Field para ver el gran debut de Heyward.
En la parte baja de la primera entrada, Heyward hizo un swing por primera vez en las mayores y pegó un bambinazo de tres carreras y 414 pies contra el diestro de los Cachorros Carlos Zambrano.
Un mes después, un campocorto dominicano de 20 años nombrado Starlin Castro tuvo un debut semejante a la de Heyward. En su primer turno al bate, Castro pegó un tablazo de tres carreras. Luego en el juego, Castro pegó un triple de tres carreras.
En la victoria de los Cachorros, el dominicano se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas de impulsar seis carreras en su debut.
"No lo creí," dijo Castro. "Nunca esperaba pegar un jonrón en mi primer turno al bate."
Nava, usando el número 60, fue el noveno bate en su debut y fue titular en el jardín izquierdo. En una entrevista antes del juego, el locutor de radio de los Medias Rojas Joe Castiglione bromeó con Nava y le dijo "Pega un tablazo en tu primer turno."
Y con el primer lanzamiento del diestro de los Filis Joe Blanton, Nava mandó la pelota hacia el bullpen de Boston para pegar un grand slam en un juego que fue televisado nacionalmente en FOX. Kevin Kouzmanoff (2 de septiembre, 2006) es el otro pelotero que ha pegado un grand slam con el primer lanzamiento que ha visto en las Grandes Ligas.
Si la historia de Nava es una que sorprendió a todos, lo que ocurrió cuatro días antes fue algo que todos en el béisbol esperaban. Luego de todo el afán, Strasburg superó las expectativas que se esperaba en su debut con los Nacionales de Washington el 8 de junio.
En una actuación de siete entradas, Strasburg ponchó a 14 bateadores y no permitió pasaportes. Permitió cuatro hits y dos carreras delante de 40,315 fanáticos en el Nationals Park.
"Solo iba salir allí afuera y divertirme," dijo Strasburgh. "Es increíble. Es semejante a cuando uno se casa. Quieres estar en todo y recordarte de todo. Y luego que pasa, tú no te recuerdas de nada."
Mientras su debut fue la cima de su primer año en las Grandes Ligas, Strasburg tuvo que someterse a la cirugía Tommy John el 27 de agosto.
Luego de que Strasburg se sometió a cirugía, otro tira-fuego hizo su debut en las Grandes Ligas.
El cubano Aroldis Chapman había tirado su recta a 105 mph en las menores. La noche que hizo su debut con los Rojos, el zurdo mostró su brazo poderoso delante de los fanáticos en el Great American Ball Park.
En la parte baja de la octava entrada que será inolvidable para los fanáticos de Cincinnati, Chapman retiró a los bateadores en orden, y ponchó a uno y tiró dos rectas a 102 mph.
Chapman tuvo 15 actuaciones con los campeones de la división central de la Liga Nacional, y ponchó a 19 bateadores en 13 1/3 entradas.
También hubo otro debut inolvidable en el 2010 y ocurrió en Toronto el 7 de agosto. El receptor de los Azulejos J.P. Arencibia pegó un bambinazo con el primer lanzamiento que vio. En su primer juego, el receptor pegó cuatro hits y dos jonrones. Arencibia fue el primer jugador desde el 1900 en pegar cuatro hits y dos jonrones en su primer juego en las Grandes Ligas, y su bate ayudó a los Azulejos vencer a los Rays, 17-11.
"Nunca pude imaginarme esto, "dijo Arencibia.
No comments:
Post a Comment