Monday, December 20, 2010

La necesidad de un cambio

Los Reales tenian que salir de Zack Greinke, y Milwaukee tenía las piezas apropiadas

Lo que obtuvo en recompensa el gerente de Kansas City Dayton Moore por Zack Greinkeparece a primera vista algo escaso, dadas las expectativas que estuviese buscando un cambio del calibre de "Mark Teixeira'' para poder salir de su abridor No. 1. Esa es una referencia al acuerdo que hizo el gerente de los Vigilantes Jon Daniels que trajo a Neftalí FélizElvis Andrus y otros tres peloteros a Texas desde Atlanta en el 2007 en intercambio por cierto cliente de Scott Boras que batea a ambas manos.
Si los reportes iniciales son ciertos, el paquete de cambio de Kansas City luce más como un pequeño Mark Teixeira. Moore obtieene un campocorto (Alcides Escobar) que tuvo porcentaje de embase de .288 la pasada temporada y un jardinero central (Lorenzo Cain) con alguna habilidad pero ninguna herramienta demasiado sobresaliente. Consiguió un lanzador joven (Jake Odorizzi) quien promete mucho pero que pasó el 2010 en la Liga del Medioeste Clase A y un cuarto jugador no identificado que podría ser o no el primer seleccionado en el sorteo Jeremy Jeffress.
Así que los Reales fallaron en conseguir una estrella "segura'' en intercambio por Greinke, un lanzador atlético y que puede encabezar una rotación con un premio Cy Young en sus manos y un gran futuro por delante.
Grienke
Zack Greinke ganó el Cy Young de la Liga Americana en el 2009 con marca de 16-8 y ERA de 2.16, la mejor de la liga.
Pero para la gente de los Reales, y los escuchas que siguen el equipo, no sería sorpresa si Greinke se convierte en un perenne Todos Estrellas con su mudanza a la Liga Nacional y una nueva actitud mental.
A pesar que los Yankees expresaron de manera privada algunas preocupaciones acerca de la habilidad de Greinke para manejar la presión de Nueva York, un oficial de los Reales le dijo recientemente a ESPN.com que el enfoque en el historial de Greinke de su desorden de ansiedad es "exagerado.'' Greinke se alejó del deporte en el 2006, pero logró superar la condición con consejería y medicamentos, y no hay razones reales para pensar que podría resurgir. De cualquier manera, eso no va a ser un problema en Milwaukee.
Greinke está bajo contrato por dos temporadas más con un total de $27 millones, y entra a una rotación formidable en Milwaukee con Yovani GallardoShaun MarcumRandy Wolf y el ganador de 12 partidos Chris Narveson. Mientras tanto, Moore se deshizo de la novela que habría sido el mantener en la espectativa un posible cambio de Greinke hasta después del Año Nuevo, luego el Día de Martin Luther King y luego el Día de San Valentín.
Por supuesto, la gran sorpresa fue conoce que Milwaukee tuviese el suficiente talento para cuadrar el acuerdo. Fuentes le dijeron a ESPN.com la semana pasada que los Yankees de Nueva York y los Vigilantes de Texas no pareaban bien con Kansas City. Pero Toronto y Washington aparentaban estar al frente de los Cerveceros en la puja por el lanzador.
El gerente de los Azulejos Alex Anthopoulos, a quien le interesaba mucho Greinke, aparentaba haber hecho una movida inspirada hace dos semanas cuando cambió a Marcum a los Cerveceros por el jardinero de liga menor Brett Lawrie.
El acuerdo parecía brillante en dos frentes: 1) Al enviar a Marcum a Milwaukee, Anthopoulos bajó la necesidad de los Cerveceros de salir a conseguir otro abridor; y 2) al adquirir a Lawrie, el principal prospecto de Milwaukee, Anthopoulos le había quitado al gerente de Milwaukee Doug Melvin una de sus principales fichas de cambio.

No comments:

Post a Comment