Luis Polonia se retiró del béisbol luego de 27 temporadas.
Las Aguilas Cibaeñas, el único equipo al que ha pertenecido Polonia en su país -- aunque creció como aficionado del rival Tigres del Licey y reforzó a casi toda la liga en la Serie del Caribe -- le rindió un majestuoso homenaje antes del encuentro contra Gigantes del Cibao en el estadio Cibao de Santiago.
Autoridades de las Aguilas y del resto de la comunidad deportiva dominicana acompañaron a Polonia en su despedida, entre ellos su ex-compañero de equipo Miguel Tejada.
Polonia, de 47 años, jugó durante 27 campañas con las Águilas, novena con la que conquistó 12 coronas nacionales y cuatro de la Serie del Caribe. También fue campeón caribeño como refuerzo de otros conjuntos locales.
Se retira como el líder de todos los tiempos en la pelota dominicana en hits (927), triples (43) y carreras anotadas (517). Es segundo en dobles (147), bases robadas (184) y en bases por bolas recibidas (359). La "Hormiga Atómica", como le llama los seguidores de las Águilas, ocupa la cuarta casilla en turnos agotados (3,045).
Polonia fue el líder de los bateadores del circuito en la campaña 1998-99 al promediar .336, y también lideró la liga en hits conectados en cuatro ocasiones.
"He sido el mejor jugador de todos los tiempos en la Liga Dominicana", dijo Polonia sin apuros durante la ceremonia, previa al partido que las Aguilas ganaron 10-9 a los Gigantes para pasar al cuarto lugar del standing, última plaza clasificayoria a la postemporada.
"Me siento feliz porque todo lo que comencé lo pude terminar y fui ayudado por tantas personas para llegar a ser pelotero profesional", agregó Polonia, quien conectó un elevado al jardín central como bateador emergente en la octava entrada del encuentro.
Polonia fue fichado por los Atléticos de Oakland para el béisbol de las Grandes Ligas en el año 1984, con un contrato de ligas menores.
Jugó durante catorce campañas en las Grandes Ligas, cuya carrera la repartió con los Atléticos, Yankis de Nueva York; Angelinos de California (hoy Anaheim); Orioles de Baltimore; Bravos de Atlanta y Tigres de Detroit. Bateó para promedio de .306 durante su carrera en la pelota quisqueyana, y quedó quinto en partidos jugados con 776.
No comments:
Post a Comment