Boston es el otro equipo que tendrá que pagar el impuesto. Los Medias rojas, que no avanzaron a los playoffs, rebasaron el límite de nómina por primera vez desde el 2007 y deberán pagar 1,49 millón de dólares. De acuerdo con el contrato colectivo de trabajo, los Yankees y los Medias Rojas deben enviar los cheques a la oficina del comisionado para el 31 de enero.
El presidente de los Medias Rojas, Larry Lucchino, se negó a emitir comentarios.
Desde el 2003, cuando se fijó el impuesto, los Yankees han debido pagar 192,2 millones de dólares por ese concepto. Los otros equipos que han debido hacer desembolsos son Boston (15,34 millones), Detroit (1,3) y los Angelinos de Los Angeles (927.000 dólares). La nómina de Nueva York fue de 215,1 millones de dólares para efectos del impuesto, un descenso respecto de 226,2 millones. Los Yankees deben pagar una tarifa del 40% del monto que excede el límite de nómina, que se elevó este año de 162 a 170 millones. La nómina de Boston fue de 176,6 millones y los Medias Rojas deberán liquidar una tarifa de 22,5% del monto por el que se excedieron.
Para calcular la nómina, las Grandes Ligas utilizan el valor promedio anual de los contratos con los jugadores que están incluidos en la lista de 40 peloteros activos, sumando las prestaciones adicionales. Los Yankees no lograron contratar al serpentinero Cliff Lee, quien era agente libre, pese a que los dueños dieron permiso de presentar una oferta por 150 millones de dólares y siete años.
Lee accedió a un contrato por 120 millones y cinco años con Filadelfia.
No comments:
Post a Comment