4 carreras sucias, permite Defensa Dominicana
Mayaguez, Puerto Rico.- En un partido que se definió en la parte baja de la séptima entrada cuando los boricuas anotaron la cuarta vuelta inmerecida del partido, Para que el equipo representativo de Puerto Rico derrotara a los de la Republica Dominicana con anotación final de 4 carreras por 3.
Con tres errores, la defensa dominicana le dió la victoria a los puertorriqueños, pues las cuatro vueltas fueron sucias.
El lanzador ganador fue Héctor Santiago, el derrotado Julio De Paula y el rescate recayó en Raúl Rivera.
El bateador designado del equipo local, Pedro Valdez, fue nombrado Jugador Mas Valioso, bateó hit en tres turnos y anotó la primera carrera sucia boricua en la cuarta entrada, cuando lograron tres anotaciones producto de un error luego de dos out del paracorto dominicano Michael Martínez.
El mejor bateador por los perdedores fue el antesalista de los Toros del Este, Víctor Mercedes, quien a pesar de estar recuperándose satisfactoriamente de una lesión en su brazo derecho, jugó defensa todo el partido y conectó descomunal cuadrangular de dos carreras para empatar las acciones en la quinta entrada a tres carreras.
Además, en su primer turno al bate en el mismo primer episodio, ligó sencillo al jardín derecho para ser el mejor bateador de todo el partido, el más destacado del juego y quien virtualmente sería el Jugador Mas Valioso de haber ganado el equipo de República Dominicana.
Puerto Rico conectó 8 hits, dos de ellos dobles, mientras que República Dominicana logró 11, incluyendo 4 dobles y un jonrón.
Abrió el partido por los visitantes Lorenzo Barceló, quien trabajó tres solidas entradas con solo dos hits sin más libertades. Le siguió Edward Valdez, dos tercios de entrada, tres hits y tres carreras sucias con un ponche; Claudio Vargas lanzó una entrada y un tercio en blanco; Julio De Paula una entrada y un tercio de un hit y una carrera con dos ponches; José Rafael Díaz estuvo en el box una entrada y un tercio y Osiris Matos fue el último en subir al box.
A pesar del limitado roster dominicano, al dirigente Félix Fermín le quedaba en el bullpen el zurdo Fernando Abad y los derechos René Minier y Julio Mañón.
El único dominicano en conseguir dos hits, además de Víctor Mercedes fue Alexi Casilla, con sencillo y doblete.
Este fue el quinto Juego de Estrellas Interligas con Puerto Rico, el tercero en suelo boricua, desde el año 2003, siendo el último en el 2006.
El primer juego fue ganado por Puerto Rico 14 por 7 y se celebró, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.
El segundo fue en el 2004, ganado por República Dominicana 6 por 5, y celebrado en el Estadio Quisqueya, en Santo Domingo.
El tercero fue en el 2005, los ganadores resultaron ser los representantes de la República Dominicana con score final de 6 por 2, el mismo fue celebrado en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan
El último antes de este se celebró en el Estadio Cibao, en Santiago, ganado por la República Dominicana 6 por 2 en el 2006.
No comments:
Post a Comment